Estimadas/os provencianas/os:
Teniendo cercanas las elecciones municipales, hemos creído conveniente desde el "Partido Popular" de El Provencio el dirigirnos a vosotros, en este caso, a través de las múltiples opciones que hoy día las nuevas tecnologías nos ofrecen, como es creando un blog en el que periódicamente iremos colgando noticias, comentarios, fotos, y todo aquello que creamos conveniente, para el conocimiento de todos aquellos que puedan y deseen visitarlo.
En esta entrada lo primero que deseamos es dirigirnos a vosotras y a vosotros, para así haceos partícipes de nuestra intención de concurrir a las elecciones y de daos a conocer nuestro proyecto. Un proyecto que deseamos llevar a cabo con la colaboración de todos.
También queremos resaltar que la vocación de este equipo, ante todo, es de ciudadanos responsables, que trabajarán para realizar una labor de gobierno adecuada y transparente. Sin distinciones y con el objetivo de planificar a corto y a medio plazo políticas que fijen o aumenten la población, con un empleo estable y con la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo.
La realidad actual es dura y difícil, no nos podemos engañar, y debemos ser conscientes y coherentes con la situación que nos ha tocado vivir; sin embargo, tenemos plena confianza de que, entre todos, podremos solucionar aquello que directamente nos afecte. Todos somos válidos e indispensables, y tenemos el derecho de opinar y decidir sobre nuestro futuro.
Por ello, pensamos que la forma de gobernar también ha de ser diferente. Nuestra idea es promover la participación de todos los ciudadanos en la función de gobierno, a todos los niveles. Es la mejor manera de conocer los problemas de los ciudadanos. No podemos limitar nuestra participación en los asuntos públicos de nuestro pueblo a depositar un voto el día en que se celebren elecciones, y ésta es vuestra primera oportunidad: estamos desarrollando el programa electoral y queremos incluir las propuestas, ideas o necesidades que consideréis oportunas.
No está en nuestro ánimo criticar innecesariamente a nadie, ni el de fomentar posibles rivalidades o antagonismos; sino todo lo contrario. Pretendemos que todos participéis en nuestro proyecto. ¿Cómo? Pues aportando vuestra opinión directa en todo aquello que acontezca en nuestro pueblo. A nivel de barrios, de gremios, de asociaciones, de organizaciones, sobre temas que os afecten de primera mano.
Ésta sería nuestra línea de actuación y necesitamos de vuestra confianza durante los próximos cuatro años porque, ¿quién mejor que vosotros como ciudadanos de nuestro pueblo para hablar, opinar y proponer cuestiones que a todos nos afectan?
Nosotros sabemos cómo hacerlo, pero es necesaria vuestra participación para conseguir, con la implicación de todos, el objetivo de situar a El Provencio en el lugar que le corresponde. Necesitamos un cambio y estamos seguros de que lo vamos a conseguir.