lunes, 19 de agosto de 2013

Boletín Informativo Nº 6.

Estimadas/os provencianas y provencianos:

Una vez más nos dirigimos a todos vosotros con el deseo de continuar informándoos de todo lo que acontece en el interior de nuestro Excmo. Ayuntamiento, y decimos "en el interior" puesto que seguimos insistiendo en la idea de que no existe transparencia alguna por parte del Equipo de Gobierno, con doña Manuela Galiano López al frente como Alcaldesa.

Ya ha pasado la mitad de la reciente legislatura, la tercera para la mayoría de los miembros del actual Equipo de Gobierno, y se continúa sin tener un proyecto de pueblo para todos los provencianos.

Podemos mirar para otro lado y dejar que todo pase, o trabajar para que entre todos cambiemos un modelo político poco transparente, nada solidario y totalmente insostenible.

Poco transparente porque continúan a lo Juan Palomo: “Yo me lo guiso, yo me lo como.”
Nada solidario porque cualquier oportunidad de trabajo que se considere no es para el que más capacidad tiene, ni para la persona más formada, ni siquiera para la más necesitada. Sólo hay que contemplar el horizonte para ver quiénes trabajan alrededor de ellos y por qué.
Poco sostenible porque durante estos 10 años de mandato de doña Manuela Galiano, no se ha logrado fomentar el emprendimiento entre nuestros vecinos, ni atraer con nuestras buenas comunicaciones empresas de fuera. No es sostenible porque en nada se ha contribuido a la igualdad social y a la calidad medioambiental. No es sostenible porque no se ha ayudado a mejorar nuestro pueblo con normas básicas de desarrollo, que casi nadie respeta, o sólo unos pocos.

Al mismo tiempo, mantienen en todo momento la exclusión social, porque cualquier persona con iniciativa propia e independiente, o que pueda simplemente tener una mínima diferencia de pensamiento distinto al grupo del gobierno socialista, es considerado una amenaza. ¿Amenaza para quién? Estamos en 2013, y pensamos que buscar el bien para nuestro pueblo debería ser valorado y premiado, no condenado.

El Provencio debe ser lo que sus vecinos quieran que sea, no lo que considere el Equipo de turno que gobierne. Pero eso aquí parece difícil y, como muestra, el último Pleno celebrado el pasado día 2 de julio. Para comprobarlo, podéis dirigíos a la página Web de nuestro Ayuntamiento, en la cual se encuentra el vídeo íntegro del mismo (http://www.elprovencio.com), o visitar nuestro blog de internet, cuyo enlace aquí adjuntamos: http://ppelprovencio.blogspot.com.es/

PLENO ORDINARIO DEL DÍA 2 DE JULIO DE 2013.

En el Pleno Ordinario del día 2 de julio, el Grupo Popular presentó una moción en la que se proponía crear comisiones de trabajo con todas las asociaciones y colectivos de nuestro municipio, siendo rechazada por todos los miembros que componen el Equipo de Gobierno. La señora Alcaldesa argumentó que eran ellos quienes habían ganado y únicamente a ellos les correspondía gobernar. Sin embargo, cuando se les preguntó por problemas concretos, ni dieron ni tienen explicación alguna a las preguntas que nuestro Portavoz les expuso. En el boletín adjuntamos la moción de nuestro grupo, para que todos puedan conocerla de primera mano.

El tercer punto del Orden del Día, consistía en la aprobación de un reglamento interno de la vivienda de mayores; el cuarto, en la aprobación de la modificación de las ordenanzas en materia de impuestos, sobre bienes inmuebles y tracción mecánica; mientras que el quinto, trataba sobre la modificación de las tasas del Centro de Día y enseñanzas especiales.

En todos ellos nuestro grupo se abstuvo, siendo consecuente con el pensamiento que viene defendiendo el Grupo Popular desde el comienzo de la legislatura: no votar a favor nada que no se consensue y se trabaje con todos y cada uno de los concejales que forman parte de la Corporación Municipal, siendo los de nuestro grupo totalmente ignorados y menospreciados por parte del gobierno de doña Manuela Galiano. Desde el principio, sólo hemos encontrado obstrucción y nula colaboración. Sin ir más lejos, en el Pleno Ordinario del día 9 de abril de 2013, fueron presentadas hasta tres mociones por parte del Grupo Popular, siendo votadas en contra todas y cada una de ellas, por el simple hecho de no venir directamente del Equipo de Gobierno.

En la  primera de ellas, se solicitaba la derogación temporal del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana: rechazada por los 6 votos en contra del Grupo Socialista, y los 5 a favor del Grupo Popular.

La segunda proponía la renuncia a los sueldos de la totalidad de la Corporación Municipal hasta la finalización de la presente legislatura: rechazada por los 6 votos en contra del Grupo Socialista, y los 5 a favor del Grupo Popular.

En la tercera se solicitaba la convocatoria de concurso para el cartel anunciador de la “Feria y Fiestas 2013”: rechazada por los 6 votos en contra del Grupo Socialista, y los 5 a favor del Grupo Popular.

En el mismo Pleno, el Grupo Popular se ofreció a acompañar al Equipo de Gobierno a la Consejería o a cualquier otra institución, con el fin de negociar el cobro de la deuda por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que por supuesto es en su mayoría fruto de la nefasta gestión del Gobierno Socialista del señor José María Barreda, y en el que también colaboró la señora Manuela Galiano, como diputada regional.

En cuanto a los proyectos del Equipo de Gobierno, ni uno sólo se ha iniciado: Residencia de Mayores, implantación de césped artificial al campo de fútbol, Casa de las Asociaciones, Zona Industrial, etc. Parece ser que es muy fácil ofrecer en cada legislatura más de lo mismo, con tal de ganar las elecciones y gobernar de una manera partidista y poco seria.

También ha desaparecido la figura del Guarda Rural, pero no coordinan de qué manera y forma tienen que llevar a cabo el servicio. Es su forma de actuar: improvisada, sin escuchar a nadie y con un pésimo seguimiento de las gestiones que llevan a cabo.

En el punto de “Ruegos y preguntas”, nuestro Portavoz expresó su disconformidad ante los siguientes hechos:

- Por no haberse contado con nuestro grupo en las reuniones del proyecto de los pozos de recarga del acuífero 23.
- Por no haberse invitado a nuestro grupo a estar presente en la elección de las Damas y Reina de las fiestas patronales.
- Por no haberse invitado a nuestro grupo a estar presente en el sorteo de los trabajadores de piscina, polideportivo y planes de empleo.

En tal Pleno, también se solicitó por parte de nuestro grupo:

 - Revisar la señal de STOP puesta hace unos días en la c/ Los Romeros, así como los espejos de la c/ La Villa con la c/ Los Pasos.
- Preguntamos sobre los problemas de la depuradora y sus posibles soluciones.
- De por qué unos cumplen con las normas y ordenanzas actuales, mientras que otros no.
- De fomentar la construcción con mejoras y aplicaciones de las ordenanzas.
- De evitar el intrusismo, respetando los derechos de todos.
- De estudiar un convenio para limpieza de acequias y ríos a su paso por nuestro término.
- De por qué nuestros concejales no reciben las Actas de las Juntas de Gobierno desde octubre de 2012, sabiendo que por ley deben estar en poder de todos los concejales antes de los 10 días hábiles siguientes a su celebración.

Las respuestas ante las preguntas de nuestro Portavoz, como siempre, siguen siendo ambiguas, poco claras, sin ninguna profundidad, con lo que vemos la falta de consideración ante nuestro Grupo como oposición, cuando muchas de ellas son recogidas de los mismos provencianos.

Se propuso también, como se ha hecho en todos los Plenos, utilizar el Centro de Recursos Compartidos como vivero de empresas, para quien necesite una oportunidad, y parece ser que no hay manera de que el Equipo de Gobierno entienda que la base fundamental de cualquier joven es poder demostrar que es válido para la sociedad.

Es difícil creer que en el año 2013, en pleno siglo XXI, continuemos sin entendernos. No es tan difícil, es cuestión de voluntad, y eso es precisamente lo que les falta a los que hoy nos gobiernan en El Provencio.


CONTESTACIÓN DE LA SRA. ALCALDESA A LA SOLICITUD DE NNGG EL PROVENCIO.

            El día 3 de junio de 2013, Nuevas Generaciones de El Provencio dio entrada en el registro de nuestro Excmo. Ayuntamiento un escrito en el que se exponía el deseo de organizar el I TORNEO DE FÚTBOL-SALA PARA NIÑOS DE 11 A 15 AÑOS, para lo que solicitaban las instalaciones deportivas del Polideportivo de nuestra localidad durante las mañanas de domingo de los meses de julio y agosto de 2013. La contestación desde Alcaldía fue la siguiente:

Con tal contestación se demuestra, una vez más, la falta de consideración hacia quienes pensamos de manera diferente, y ni siquiera en el deporte dejan a un lado la política. El hecho de pertenecer a unas siglas parece ser que no te da derecho a organizar un torneo de fútbol. Una incongruencia más de la forma de gobernar de este Equipo de Gobierno.

            Insistimos que la solicitud de Nuevas Generaciones va dirigida hacia la organización de un torneo de fútbol-sala para niños de 11 a 15 años y, repetimos, NIÑOS, pensando que, en esa edad, a lo que a éstos deben dedicar su tiempo es a estudiar y a jugar, no a pensar en política, aunque por la respuesta de nuestra Alcaldesa ya vemos que, por su parte, el adoctrinamiento debe empezar desde edades bien tempranas.

 DESPEDIDA.

Antes de despedirnos, nos gustaría comentar que si algún vecino no recibiera por alguna razón en formato papel nuestro boletín, puede solicitárnoslo a través de las direcciones que más abajo adjuntamos, o si lo prefieren, también podemos remitírselo a su dirección de correo electrónico si así nos lo indican.

Y teniendo en cuenta todo lo anterior, no nos resta nada más que saludar una vez más a todos los provencianos, a la espera de nuestro próximo boletín. Por lo tanto, y que no os quepa duda alguna, SEGUIREMOS INFORMANDO.
  

GRUPO POPULAR DE EL PROVENCIO.