martes, 24 de mayo de 2016

LA FISCALÍA INVESTIGA UN CONTRATO PARA CAMBIAR 511 BOMBILLAS EN EL PROVENCIO CUANDO GOBERNABA MANOLI GALIANO

MANOLI GALIANO ES INCAPAZ DE CONTESTAR A LA PREGUNTA DE DÓNDE ESTÁN LAS BOMBILLAS QUE EL PUEBLO COMPRÓ EN 2010 POR VALOR DE 115.000 EUROS
El desgobierno del Partido Socialista en El Provencio durante los últimos años alcanzó unos niveles de desvergüenza intolerables como muchos sospechábamos, pero hemos tenido que esperar a que este partido fuera expulsado de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento para empezar a conocer los desmanes, los excesos y la falta de control llevados a cabo por Manoli Galiano y su equipo.
Pensábamos que el tema del cementerio de amianto colocado en nuestro pueblo por obra y gracia de las licencias concedidas por Manoli Galiano era la cumbre del despropósito de esta aspirante a Senadora, sin embargo, como pudimos comprobar en el pasado pleno, las cosas pueden ir a peor.
Lo que os vamos a contar ahora está extraído del vídeo del pleno celebrado anoche, por lo que no añadimos datos importantes que no estén reflejados en ese vídeo, como todos podréis comprobar:
Anoche se nos informó a todos los provencianos de que el proceso de cambio del alumbrado público para sustituir las actuales bombillas por iluminación LED, según la normativa europea, está paralizado, pues se ha descubierto que en el año 2010 ya se había realizado un proyecto de reforma de alumbrado y ya se había cobrado una subvención de 50.000 euros por este motivo. Así, ese año se contrataron los servicios de una empresa para que cambiara 511 bombillas de nuestro municipio, un trabajo por el que los provencianos tuvimos que pagar más de 115.000 euros. Es decir, que cada bombilla nos salió a unos 225 euros. Caras bombillas, ¿no creen?
Cuál fue la sorpresa del actual Equipo de Gobierno cuando se solicitaron unos informes a los técnicos municipales para saber en qué barrios del pueblo se había llevado a cabo la sustitución de esas 511 bombillas y estos técnicos han certificado que los trabajos detallados en las facturas NO LOS ENCUENTRAN REALIZADOS EN NINGÚN SITIO.
Ante esta situación tan anómala, se citó al anterior concejal de urbanismo del Partido Socialista para que ayudara a esclarecer los hechos, y su única respuesta fue: "Yo no sé dónde están las bombillas; en mi casa no las tengo".
Ante la falta de colaboración del anterior equipo de gobierno, nuestro Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa que cobró por hacer el cambio del alumbrado, tanto telefónicamente como por correo certificado, obteniendo la callada por respuesta.
Aprovechando ayer la presencia en el pleno de la anterior alcaldesa, así como la del anterior concejal de urbanismo, nuestro actual concejal de urbanismo les lanzó esta pregunta: "Con el fin de agilizar el comienzo de cambio de alumbrado, ¿Nos podrían indicar dónde están esas 511 bombillas por las que se pagó más de 115.000 euros en 2010?". Ante esta pregunta, los concejales socialistas no supieron o no quisieron contestar.
Si sumamos lo que costó el pago que se le hizo a la empresa, más el dinero que se recibió de subvención, más el ahorro que deberíamos haber tenido en nuestros bolsillos al hacer el cambio en 2010 (recogiendo las palabras de la señora Manoli Galiano, a 140 € de ahorro diarios, desde ese año al día de hoy dan un total aproximado de 276.500 euros), más proyectos, más la posibilidad de perder el préstamo y las subvenciones solicitadas, se estima que estaríamos hablando de un montante de unos 800.000 euros con los que no sabemos muy bien qué ha pasado.
A falta de colaboración del grupo socialista para esclarecer los hechos, el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento se ha visto obligado, por el bien de todos los provencianos, a poner en manos de la Fiscalía Provincial estos hechos para que se esclarezca esta situación lo antes posible.
Esperemos que, como suele decirse, "la sangre no llegue al río" y antes de entrar en procedimientos judiciales, la oposición socialista colabore para esclarecer dónde se efectuaron esos trabajos de cambio de 511 bombillas que nos costaron a los provencianos, como decíamos, unos 225 euros por bombilla y que los técnicos no han logrado encontrar. Ahora la pelota está en el tejado socialista. Estaremos atentos y seguiremos informando. ¡Los provencianos merecemos una respuesta!