"El año pasado -gracias a este mecanismo- se pagaron 2.918 millones de euros en facturas de años anteriores", ha recordado Romaní. "En esta ocasión se trata de una ampliación. Según nuestros cálculos, se acogerán facturas por importe de unos 80 millones de euros y está previsto que se paguen durante el mes de junio", ha añadido.
En concreto, tal y como ha anunciado el consejero, a partir de mañana y hasta el 15 de marzo, los proveedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tengan deudas pendientes hasta el 31 de diciembre de 2011 podrán consultar sus obligaciones pendientes de pago a través de vía telemática (www.castillalamancha.es), telefónicamente (a través del teléfono 902.267.090) o presencialmente en las oficinas de Registro de la Administración regional.
Asimismo, Romaní ha apuntado que los proveedores cuyas facturas no consten en la relación certificada de obligaciones podrán solicitar la emisión de un certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones de pago. La novedad de esta ampliación del mecanismo de pago es que en él se incluirán proveedores que no fueron incluidos en el anterior, como los proveedores de arrendamientos de inmuebles a la Junta de Comunidades.
http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/roman%C3%AD-anuncia-que-ma%C3%B1ana-comienza-el-plazo-para-acogerse-la-ampliaci%C3%B3n-del-mecanismo-de-pago
No hay comentarios:
Publicar un comentario