Como ya sabéis gracias a la página del Partido Socialista, nuestro Ayuntamiento no ha conseguido la ayuda que solicitó a la Diputación para llevar a cabo la instalación del césped artificial en el campo de fútbol. Este hecho ha provocado los comentarios irónicos y los "me gusta" de los seguidores socialistas, que parecen alegrarse de que nuestro municipio no reciba ayudas. Ese es el nivel.
A esas personas se les olvida que esta es una ayuda que se convocará en más ocasiones, y si en esta primera vez no ha habido suerte, estamos seguros de que finalmente este proyecto conseguirá los méritos suficientes para obtener la ayuda necesaria. Lo triste sería dejar pasar la convocatoria y no solicitar la subvención, incluso si se supiera de antemano que hay pocas posibilidades ¡Hay que intentarlo!
Desde la página del PSOE también se preguntan cómo es posible que no nos hayan concedido la ayuda siendo nuestro alcalde diputado provincial. ¿Y eso qué tiene que ver? ¿Acaso los diputados provinciales pueden saltarse a la torera la normativa de las convocatorias y obtener beneficios solo por ser diputados? ¿Conseguir una subvención de esa manera no sería un "dedazo"? ¿Acaso es que es a eso a lo que estaban acostumbrados algunos, y por eso se extrañan ahora?
También llama la atención que aseguren que lo del césped se trata de una nueva promesa electoral incumplida. Como sabemos, la instalación del césped es una demanda de todos los aficionados al deporte desde hace muchos años, pues su instalación convertiría nuestro campo en un espacio para el ocio y la práctica deportiva de gran calidad, fomentando el deporte entre nuestros jóvenes y pequeños, sin olvidarnos de nuestro C.D.B. Manchego Provencio, que necesita un espacio digno para sus competiciones y entrenamientos.
Tal es la preocupación de nuestro Ayuntamiento por esta promesa electoral, que se ha reservado una partida presupuestaria para llevar a cabo la instalación. Desde la oposición siguen sin enterarse de que este equipo de gobierno está aquí para rato, y aún quedan más de 3 años para seguir cumpliendo promesas. Al fin y al cabo los socialistas estuvieron más de 20 años prometiendo una residencia para mayores y aún la estamos esperando...
Y volviendo al tema de nuestro diputado provincial, que según los socialistas debería hacer más por El Provencio, desde aquí nos preguntamos: si un diputado provincial puede hacer mucho... ¿Que no podrá hacer una senadora por su pueblo? De momento los meses pasan y mientras nuestro equipo de gobierno ya ha demostrado su valía, aún está por ver de qué nos está sirviendo tener una senadora provenciana a la que pagamos entre todos. Si piensa hacer algo por nuestro pueblo (aparte de criticar las mejoras en su pueblo y hacerse fotos con socialistas imputados) que se dé prisa, que el reloj sigue avanzando y las elecciones están ya a la vuelta de la esquina.