Estimados provencianos:
Llevamos casi cuatro años de legislatura y llevamos cuatro años escuchando por parte de nuestra alcaldesa una serie de insultos y mentiras para tirar por tierra a dos de los concejales de nuestros representantes en nuestro Ayuntamiento.
Entiendo que políticamente cada uno utilice los argumentos que tenga a su alcance para intentar derrotar a sus adversarios políticos, pero lo que no voy a entender nunca es que se atente contra las personas y contra sus familias por el mero hecho de pertenecer a un partido político diferente al nuestro, y esto es lo que está ocurriendo en nuestro pueblo. Os comento esto porque hace menos de una semana, los concejales del PSOE, junto con algunos simpatizantes de este partido y trabajadores que directa o indirectamente trabajan para el Ayuntamiento y cobran de las arcas públicas, se han dedicado a repartir por todo el pueblo y casa por casa unos panfletos en los que atentaban directamente contra Julián Barchín y Víctor Luis Guerrero, dos personas a las que todos conocemos, sobre todo a sus antecesores, familias humildes, serias y trabajadoras como cualquier otra de las que conocemos en El Provencio.
Os quiero explicar lo más brevemente posible lo que ha pasado con cada uno de ellos:
Con Julián Barchín se le acusa de haber llevado a nuestro Ayuntamiento a los tribunales, cosa que no es cierta. Julián, antes de llegar a los tribunales, retiró la denuncia que tenía contra el Ayuntamiento y entregó los certificados eléctricos, a pesar de correr el riesgo de no poder cobrar los trabajos y todo el material colocado en el Cuartel de la Guardia Civil, como después así ocurrió: NO HAN COBRADO LA DEUDA que la empresa mantenía con sus acreedores. Si bien es cierto que el Ayuntamiento no era responsable del pago de dicha deuda, no es menos cierto que si por parte de la alcaldía no hubiera hecho la certificación final de 150.000 € para la recepción de la obra, PUESTO QUE NO ESTABA ACABADA, este acto hubiera servido como medida de presión para que la constructora pagara a todos sus acreedores. Pero para la alcaldesa esto no era importante; si las empresas que habían permitido construir el Cuartel de la Guardia Civil de su pueblo no cobraban le daba igual, lo que realmente le importaba era poder inaugurarlo ya que estábamos en vísperas de ELECCIONES Y HABÍA QUE HACERSE LA FOTO. LAMENTABLE SU COMPORTAMIENTO.
Con Víctor Luis Guerrero, más de lo mismo, resulta que en el año 2007 este empresario compra una parcela junto al Cementerio Municipal, solicita permiso de obras para proceder al cerramiento de dicha parcela, se le concede, paga su licencia, marcan el trazado del cerramiento tres personas que según indicios ninguna de las tres es sospechosa de pertenecer al Partido Popular, y estas personas eran:
1ª D. Santos Flores Martínez, encargado de obras por parte de la empresa constructora BONILLAS, os recuerdo que uno de los propietarios de esta empresa es hoy concejal del PSOE, D. Juan José Bonilla.
2ª D. Carlos Dictinio Flores, concejal en aquel momento y en la actualidad del PSOE de El Provencio.
3ª D. Diego Torrente, técnico del Ayuntamiento en aquel momento.
En ningún momento estuvo presente ningún representante de la empresa LUVIMETAL, ya que por parte de esta empresa había total confianza con las personas que tenían que realizar el marcado; evidentemente estaba equivocado, el tiempo le ha demostrado que no tenía que haber confiado en todas aquellas personas.
Cuando menos, parece sospechoso que nadie se diera cuenta de que este marcaje estaba mal hecho hasta el momento en que el gerente de la empresa LUVIMETAL, el Sr. Víctor Luis Guerrero tomara la decisión de entrar en política, fue en las vísperas de las elecciones de 2011 cuando nuestra alcaldesa empezó a decir en sus mítines que uno de los representantes del PP quería robar la pared del cementerio, cuando lo único que hizo esta empresa fue arreglar la pared que estaba en un estado lamentable, ya que debido a su posición hacia el campo y que parece ser que nadie lo veía, esta pared llevaba varios años sin ningún tipo de mantenimiento; se blanqueaba la parte que se veía y se abandonaba la parte que estaba oculta. LAMENTABLE SU COMPORTAMIENTO.
Y para finalizar la GRAN MENTIRA de la alcaldesa, dice en los panfletos repartidos que el Ayuntamiento ha tenido que pagar más de 25.000 € en abogados para defender los intereses del Ayuntamiento: todos sabemos que es MENTIRA, y si hubiera sido cierto, flaco favor le hubiera hecho a nuestro Ayuntamiento, ya que todos sabemos que los Ayuntamientos tienen a su disposición y de forma TOTALMENTE GRATUITA un equipo de abogados en DIPUTACIÓN y que su misión es defender GRATUITAMENTE a cualquier Ayuntamiento de la provincia, sea del color político que sea, sin distinción.
Dicho esto, espero y deseo que por parte de nuestra alcaldesa, en vez de utilizar a algunos de los empleados del Ayuntamiento para poner en contra a medio pueblo de la otra mitad, se dedique a hacer algo por nuestro pueblo que tantas necesidades tiene, ya que lleva cuatro años sin hacer NADA DE NADA, que gobierne para todos los provencianos y no esté dedicada constantemente a hacer oposición a la oposición. De nuevo LAMENTABLE SU COMPORTAMIENTO.
Sin más información que exponer por ahora, y teniendo en cuenta de que estamos en la legislatura del CONTROL por parte de la alcaldía, ya que parece ser que nada se escapa a su CONTROL, os envío a todos los provencianos un cordial saludo.
Gregorio Osma Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario