martes, 14 de abril de 2015

La alcaldesa de El Provencio abandona a su suerte a nuestro Excmo. Ayuntamiento

Ayer lunes, día 13 de abril, recibió nuestro portavoz la notificación que adjuntamos más abajo, donde se expone, por parte de la señora alcaldesa, que la sesión ordinaria que debería celebrarse dentro de la primera quincena del mes abril, sesión que por ley debe celebrarse, pasará a formar parte de la sesión extraordinaria en la que se realizará el sorteo de los miembros que han de componer las diferentes mesas electorales con motivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Y ello, según dos razones:

1.- Porque considera "que no existe asunto alguno a tratar por el Pleno de esta Corporación, que no pueda demorarse hasta esa fecha (25 al 29 de abril próximo)". Recordemos que las sesiones plenarias fueron fijadas con anterioridad, además con los únicos votos a favor por parte del grupo socialista, por lo que incumplir su celebración supone una ilegalidad. Por otra parte, que no exista asunto alguno a tratar es totalmente discutible, solo tienen ustedes que plantearse si no hay ahora mismo problema alguno que acontezca en nuestro pueblo:

PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL: doce años de gobierno y sin desarrollar, a pesar de su necesidad.
CENTRO DE MAYORES: incluido como prioridad en todos sus programas.
AUDITORIO: propuesto en las tres últimas legislaturas.
VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL (VPO): olvidadas  por no estar  gobernando  en la Junta de Comunidades y sin una sola gestión de colaboración desde nuestro Ayuntamiento.
ZONA INDUSTRIAL: fundamental para la creación de empleo, también propuesto en las tres últimas legislaturas.
PLAN ESPECÍFICO PARA EL EMPLEO: ni una sola actuación dirigida a la incorporación al mercado laboral de tantos y tantos parados.
CENTRO DE OCIO JUVENIL: demandado y necesario, pero nunca realizado.
SALA DE ESTUDIO: destinada para nuestros jóvenes estudiantes y universitarios.
CENTRO DE ASOCIACIONES: prometido en tres legislaturas.
GUARDERÍA: adaptación de horarios demandado por madres y padres.
SERVICIO DE PEDIATRÍA: necesario, pero sin gestionar.
CÉSPED ARTIFICIAL: necesario para la práctica del deporte, e incumplido en tres legislaturas.
BARRERAS ARQUITECTÓNICAS: doce años y siguen existiendo.
RED DE SANEAMIENTO: sin dar una solución a las continuas inundaciones.
PUENTES AP-36 Y CARRETERA DE SOCUÉLLAMOS: olvidados y sin mantenimiento.
RÍOS, CAUCES Y ACEQUIAS: no existe planificación para la regulación de su control y de su limpieza.
POZOS: no ha habido colaboración en la búsqueda de soluciones definitivas a la problemática del agua, que tanto preocupa a nuestros agricultores.
ACONDICIONAMIENTO N-301: han conseguido con su gestión aislarnos por completo comercialmente, y además nos han cortado el paso natural hacia el cementerio.
DEPURADORA: sin mantenimiento, con multas de Medioambiente por desviar aguas directamente de las balsas al río Záncara, y sin un proyecto alternativo.
PROMOCION TURÍSTICA: promoción turística e informativa de las actividades comerciales, necesarias para creación de empleo y mantenimiento de las existentes.
VERTEDERO DE RESIDUOS PELIGROSOS: un problema que  han añadido a los agricultores, en una zona inundable y que nuestro Ayuntamiento no solo no se ha opuesto, si no que ha concedido todas las licencias para su puesta en marcha.

Podríamos continuar enumerando muchísimas más: pues bien, según nuestra alcaldesa, no hay asuntos que tratar para la celebración de un pleno dentro del calendario legal.

2.- Además de todo lo anterior, la señora alcaldesa considera que "la celebración de una única sesión plenaria supone igualmente una reducción de gastos para este Ayuntamiento, en cuanto a las indemnizaciones a percibir por los miembros que componen y asistan al mismo". Esto, verdaderamente, clama al cielo, pues durante toda la legislatura hemos solicitado desde el grupo popular la reducción de estas cantidades con el voto siempre en contra del equipo de Gobierno de doña Manuela Galiano López. Además de todo ello, ella no habla del sueldo que percibe como alcaldesa (37.669,24 €) el cual no se ha visto reducido en parte alguna. 

La señora alcaldesa miente una vez más, por dos razones: 

1.- Teme que el último pleno ordinario con el grupo popular en la oposición pueda resentir su candidatura a las próximas elecciones municipales que se avecinan y pongan en riesgo su futuro como secretaria de Pequeños Municipios dentro de su partido.

2.- Porque no puede atender el Ayuntamiento, ya que todos sabemos que está descuidando su dedicación exclusiva como alcaldesa en otros menesteres ajenos a nuestro pueblo, al encontrarse de campaña permanente con el PSOE a nivel nacional, teniendo abandonado a su suerte a El Provencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario