lunes, 7 de marzo de 2016

Nuestro alcalde, Julián Barchín, junto a María Dolores Cospedal en la reunión del Grupo Popular de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca

Hoy nuestro alcalde, Julián Barchín Flores, ha acudido a la reunión que el Grupo Popular de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca ha mantenido con nuestra presidenta, María Dolores Cospedal.
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional, ha denunciado hoy que los presupuestos regionales suben los impuestos y rebajan el gasto social un 15 %.
Cospedal ha recordado que, en esta legislatura, “ofrecí a Page apoyar los presupuestos regionales si estos contenían una rebaja de impuestos a los ciudadanos; rebaja que se puede llevar a cabo teniendo en cuenta la situación de las cuentas regionales que se ha encontrado Page”. Sin embargo, “Page ha preferido subir impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados”.
Cospedal ha manifestado que estamos en contra de los presupuestos regionales porque rebajan el gasto social. Así, ha recordado que el PP, en los últimos presupuestos regionales, destinó un 85 % de los mismos al gasto social, mientras que el PSOE y Podemos dedican un 70 % a esta partida; todo ello a pesar de que las dos formaciones siempre se vanaglorian en decir que son los que defienden los temas sociales. Sin embargo, el gasto corriente aumenta en un 12 % en las cuentas regionales.
En cuanto a la eliminación de las diputaciones provinciales que plantean PSOE y Ciudadanos, esto es algo que no se entiende en muchos lugares de España y menos en una provincia como en la que hoy nos encontramos, donde la Diputación Provincial es fundamental a la hora de prestar servicios a los pequeños municipios. ¿Cómo podría llevarse a cabo la prestación de estos servicios fundamentales para los pequeños municipios?
Todo esto es fruto de un nefasto candidato socialista que firmaría todo lo que fuera necesario para ser presidente del Gobierno, en perjuicio de los intereses del conjunto de todos los españoles, acompañado de una secretaria de pequeños municipios y senadora del PSOE por Cuenca, Manuela Galiano, que le da más importancia a hacerse fotos con sus compañeros de partido que el dar explicaciones a todos los provencianos de qué es lo que ocurrió durante su mandato con la pared desaparecida de la casa de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario