miércoles, 30 de enero de 2013

Justificación del voto en contra del Grupo Popular a la moción del Grupo Socialista.

En el Pleno Ordinario del lunes día 28 de enero, el Grupo Socialista en el punto 4º del Orden del Día, presentó la siguiente moción: ESTUDIO, DEBATE, Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DE LA MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA, RELATIVA A LA PETICIÓN A LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA, DE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PROVINCIAL DE EMPLEO.

El Grupo Popular votó en contra de tal moción (como así pueden comprobar en el video del Pleno), aportando para justificar su decisión el siguiente escrito que se adjuntó al Acta de la sesión:

"1º.- Esta moción es un corta y pega de las que ya se han debatido en la Diputación Provincial, siendo la única estrategia que tiene el PSOE para hacer oposición y seguir con su política de crispación.

2º.- Esta moción llega tarde y mal. Señora Alcaldesa, la Diputación y la Junta de Comunidades ya están organizando 12 Planes de Empleo en toda la provincia, y la Diputación Provincial, además, otros siete talleres con cursos de formación dentro del Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas, hecho que nos sorprende que usted desconozca como diputada provincial en Cuenca.

Por todo lo expuesto, y reiterando que tal moción es totalmente superflua e innecesaria, al estar poniéndose ya en marcha lo que en ella demandan, nuestro grupo votará en contra de la moción presentada por el Grupo Socialista."

6 comentarios:

  1. La justificación podría ser mucho más sencilla. El trabajo que se paga con dinero de otras personas, con subvenciones, dura mientras duren las subvenciones. No creas riqueza en el pueblo. Solamente vives de la caridad de organismos externos.

    Sería mucho mejor que un grupo de los representantes políticos del pueblo se pusieran a trabajar para plantear proyectos que creen trabajo y también riqueza, es decir, que creemos trabajos de la nada por nosotros mismos, no porque alguien nos ayuda desde fuera. Es la única forma de no depender de las limosnas ajenas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, el empleo no lo puede generar las administraciones públicas,incluido los ayuntamientos. Por eso las empresas deberían ser uno de los motores de creación de empleo y sino pregúntaselo a varios concejales y dirigentes del PP, que son empresarios, que cuantos puestos de trabajo han creado, que han tenido diversas subvenciones de las administraciones públicas y ahora exigen al ayuntamiento lo que no han hecho ellos. Y para algo que pueden hacer, votan en contra, no hay derecho.

    ResponderEliminar
  3. Os vamos a "dar un premio".Sería la primera vez que apoyarais una propuesta como es un Plan de Empleo que para algunas familias les vendrá muy bien poder llevar durante un tiempo el sueldo a su casa.
    Estos "nuevos ricos" ya no se acuerdan cuando tenian que ir a trabajar con la bicicleta a cargarsen sacos de abono a las costillas.
    Lo que sí que teneis que estar en contra, todo el partido popular, y no lo teneis que permitir es que personas que están de concejales y representando una parte del pueblo esten ocupando ese puesto solamente para defender sus propios intereses.Eso es VERGONZOSO.
    Por tanto tienen que DIMITIR y que pasen los siguientes en la lista seguramente son mejores y van a desempeñar su cargo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Es que ese dinero que le darían a esas familias durante un tiempo no sería un sueldo, sería una limosna. Y como toda limosna se acabaría en poco tiempo. Si queremos solucionar esto a más largo plazo no podemos andar pidiendo dinero a los de arriba. Tenemos que crearlo, hay formas de hacerlo y los representantes políticos (del pp y del psoe, ambos) deben juntarse y hablar. Pero hablar de qué pueden hacer para que las personas que no tienen un sueldo en casa lo tengan. Y no deben juntarse a decirse lo malos que son los unos a los otros, sino a hablar sobre esas familias que lo pasan mal.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tigo,pero no me negarás que en la actualidad una inmensa mayoría de familias están y estamos viviendo de limosna y de la caridad y otros de un trabajo precario donde se han perdido muchos derechos laborales que habíamos conseguido en muchos años.
    Y en tiempos como los que estamos viviendo VALE MAS MUCHOS POCOS QUE POCOS MUCHOS por tanto hay que apoyar cualquier iniciativa que surja para que haya trabajo aunque sean para unos meses y dejarse de jugar a "políticos aficionados" y tomarse más en serio el asunto.

    ResponderEliminar
  6. Sí, la verdad es que esta decisión del PP huele a cabezonería. Igual que la posición que mantiene el PSOE respecto a otras cosas. La verdad es que lo de jugar a "políticos aficionados" está haciendo mucho daño a la sociedad.

    ResponderEliminar