Las festividades que celebramos en nuestro pueblo han de servir para unirnos, nunca para lo contrario. Más aún cuando se trata de una fecha tan especial como el Día de Todos los Santos, fiesta solemne donde todos recordamos a aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros. Por ese motivo, desde el Partido Popular condenamos la colocación de la pancarta que se ha exhibido en el trayecto al cementerio, pues entendemos que es a todas luces un acto de provocación innecesario cuyo único fin es dividir y enfrentar a los provencianos en un día donde todo este tipo de cuestiones deberían quedar aparte.
La modificación del proyecto del cementerio es la respuesta a una demanda que se venía haciendo desde hace años para poder acceder al camposanto por su puerta principal sin tener que viajar por la carretera nacional, aprovechando de esta manera el aparcamiento y evitando riesgos. Resulta sorprendente ver cómo el Partido Socialista de nuestro pueblo solo ve en esta obra una oportunidad para hacer negocio. Es desconcertante el discurso de este partido, mezclando difuntos, dinero y, en definitiva, intereses económicos. De sus palabras parece desprenderse que en el fallecimiento de unos vecinos solo ven una ocasión para recaudar.
También entendemos, sin embargo, que no podemos generalizar ni meter en el mismo saco a todos los socialistas provencianos, pues sabemos que muchos condenarán estos actos, al tiempo que no nos cabe ninguna duda de que esta y otras acciones reprobables que se han venido produciendo últimamente, responden más bien a los intereses de unos pocos que parecen no asimilar que en El Provencio ha habido un cambio de gobierno democráticamente decidido en las urnas.
Desde el Partido Popular de El Provencio esperamos que estos hechos no vuelvan a repetirse, al tiempo que queremos desear a todos los provencianos y provencianas, tanto a los que viven en el pueblo como a aquellos que nos visitan en estos días tan especiales, un feliz Día de Todos los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario