martes, 22 de diciembre de 2015

Análisis sobre los resultados electorales en El Provencio

Visto en las redes:
« - La candidata socialista ha sacado en su propio pueblo menos votos que el candidato popular, que es de Las Mesas.
- El candidato popular ha obtenido en su pueblo (Las Mesas) más del doble de votos que la candidata socialista.
- Se deduce por tanto que el candidato popular es muy querido en su pueblo, pero también en El Provencio... al menos más que la candidata socialista, que por segunda vez consecutiva ha recibido el NO de la mayoría de sus vecinos.
- En el Facebook de su partido se felicitan por su nueva senadora (al ir como número 1 en la lista lo raro es que no hubiera salido). Poco les importa que haya perdido las elecciones, poco les importa que haya obtenido los peores resultados que se recuerdan en el PSOE de Cuenca, poco les importa que no haya sido capaz de ganar ni en su pueblo. ¿Para qué hacer autocrítica?

Y es que el que no se conforma es porque no quiere».

lunes, 21 de diciembre de 2015

El Partido Popular ha ganado las elecciones en El Provencio

Queremos agradecer la confianza que habéis depositado en nosotros para que volvamos a ser la fuerza más votada tanto en las listas del Congreso como en las del Senado.
El Partido Popular de El Provencio revalida así los resultados de las pasadas elecciones municipales y de esta manera afrontamos con más fuerza e ilusión si cabe el proyecto que hemos empezado para nuestro pueblo.
¡Muchas gracias!

sábado, 19 de diciembre de 2015

EN RESPUESTA A LA AMENAZA DE QUERELLA DE MANOLI GALIANO

Desde el Partido Popular de El Provencio y por dar respuesta al PSOE de El Provencio, por lo publicado en el día de HOY, queremos manifestar lo siguiente:
Desde nuestro partido, JAMÁS se han utilizado ni los puños ni las mentiras; más bien y como se ha demostrado, los puños los han utilizado contra nuestro Presidente Mariano Rajoy y en cuanto a las mentiras, no es precisamente en nuestras declaraciones donde hay que buscarlas.
Mucho nos tememos que toda la polvareda que se ha levantado con denuncias, querellas y demás despropósitos va a quedar en nada, pues sin duda la candidata al Senado sabe perfectamente que todo lo que se ha publicado, ABSOLUTAMENTE TODO, está documentado, desde la factura del teléfono que se niega a devolver y que estamos pagando todos los provencianos mes a mes, hasta los datos de su verdadero sueldo de funcionaria, pasando por la nave que se permitió construir en lo que tenía que haber sido una calle para uso y disfrute de todos los provencianos, una nave que se construyó en suelo público SIN PROYECTO y además permitiendo echar unas ventanas al terreno donde está ubicado el Mercado Municipal, con el consiguiente perjuicio que ello implica para todos (menos para ellos, claro).
Lo más sorprendente de todo es que la candidata al Senado todavía consigue el apoyo de algunos de sus adoradores (aunque bien es cierto que cada día son menos) y lejos de comportarse de forma natural y como haríamos cualquier persona normal, es decir, sonrojándose por haber sido descubierta y quedarse callada, ella se ve animada a hacer todo lo contrario: a sabiendas de todo lo que ha hecho, amenaza con querellarse contra todos.
Pues bien, hemos de decirle que desde este partido le animamos a que presente la citada querella y que de una vez por todas se aclare todo lo que está en penumbra, que no es poco, seguro que algunos seguidores de los que aún tienen la venda en los ojos se lo van a agradecer.
Y sin más, os deseamos a todos un feliz sábado de reflexión, una reflexión que, como hemos visto, el PSOE de El Provencio ha preferido dinamitar con sus anuncios de denuncias, sus mentiras y sus malas artes.

viernes, 18 de diciembre de 2015

MANOLI GALIANO Y EL SONY XPERIA Z3

Desde hace unos meses, nuestro Excmo. Ayuntamiento viene pagando un gasto adicional de 13,31 euros mensuales en la factura telefónica, un cargo que viene reflejado separadamente dentro de las facturas. Este cargo extra ha resultado ser, después de consultarlo con la empresa telefónica, un pago fraccionado por la compra de un teléfono móvil, un terminal SONY XPERIA Z3 COMPACT por valor de 319 euros. Tras varias averiguaciones, se ha conseguido descubrir que este teléfono es el que está usando en la actualidad, a título personal, Manoli Galiano, portavoz socialista y candidata al Senado.
Es decir, que antes del fin de la anterior legislatura, se tramitó la compra de este terminal y se cargó al consistorio provenciano el gasto de 319 euros para que se vayan pagando mensualmente dentro de la factura telefónica del Ayuntamiento.
Tras descubrirse el pastel, Manoli Galiano ha corrido a ingresar en la cuenta del Ayuntamiento los 319 euros de la compra del móvil. Junto al pago, ha dirigido un escrito al consistorio explicando que pensaba que el móvil era un regalo de Vodafone por el sistema de fidelización de “puntos”, si bien tanto en la factura de compra como en las facturas telefónicas mensuales queda bien explicado el precio del teléfono y las cuotas que van quedando por pagar.
Sabemos que desde el Ayuntamiento de El Provencio en ningún momento se ha pedido a Manoli Galiano que haga el ingreso del valor del teléfono, sino que mediante escrito, se le ha solicitado que devuelva el teléfono móvil que le estamos pagando entre todos los provencianos. Y es que de no haberse descubierto esta grave anomalía, los provencianos le habríamos acabado regalando un teléfono móvil al final de los 24 plazos en que está dividida su compra.
Ya sabemos que no lo devolverá, pues así lo ha hecho saber a través de un nuevo escrito. También sabemos que una vez más, la candidata al Senado ha dado muestras de una total falta de ética, transparencia y ejemplaridad, cualidades que se esperan de una persona que pretende dedicarse al servicio público y representar a todos los conquenses en el Senado.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Hoy jueves día 17 de diciembre, mitin de campaña a cargo del ministro Rafael Catalá

Estimados afiliados, simpatizantes y amigos del Partido Popular:
Hoy jueves día 17 de diciembre, a las 17:30 horas, recibiremos al ministro Rafael Catalá en la Plaza de los Alcaldes de El Provencio. Desde allí, haremos una pequeña visita por nuestro pueblo para después, a las 18:30 horas, acudir al salón de actos del Centro Social Polivalente para el correspondiente mitin de campaña.
Aprovechamos para dejaros aquí también la ENTREVISTA A JULIÁN BARCHÍN, ALCALDE DE EL PROVENCIO, realizada ayer miércoles día 16 de diciembre.
¡Nos vemos esta tarde! ¡Vota al Partido Popular!

miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL ESCÁNDALO URBANÍSTICO DE MANOLI GALIANO, CANDIDATA DEL PSOE AL SENADO POR CUENCA

La candidata por el Partido Socialista al Senado, Manoli Galiano, podría estar buscando su plaza de senadora ante la posible concurrencia en un presunto delito de prevaricación.
El principal motivo que le ha llevado a esta situación es la irregularidad cometida durante las pasadas legislaturas, al conceder una licencia de obra a un compañero de gobierno cuando Manoli Galiano era alcaldesa de El Provencio. Esta licencia de obra, a todas luces irregular, ya fue repetidamente denunciada por el Partido Popular cuando estaba en la oposición. Así, se pidió a la alcaldesa que explicara el porqué de la concesión de esta licencia, si bien Manoli Galiano siempre se negó a esclarecer la situación y solo puso impedimentos a la oposición.
Con esta licencia de obras concedida se construyó una nave que actualmente está ocupando un espacio público, INVADIENDO UNA CALLE que está trazada en el Plan de Ordenación Municipal. A esto se ha de sumar que no se realizaron los trámites necesarios para conseguir la licencia como fue el proyecto de ejecución.
Esta situación que aquí denunciamos, una vez más, ha sido confirmada por el actual servicio técnico del Ayuntamiento de El Provencio, que ha calificado estos hechos como una INFRACCIÓN MUY GRAVE.
Es necesario tener en cuenta que Manoli Galiano siempre fue conocedora de esta irregularidad, puesto que después de la insistencia del Partido Popular para que diera las pertinentes explicaciones, la candidata al Senado intentó hacer desaparecer la calle trazada del nuevo Plan de Ordenación Municipal que se estaba preparando a finales de su legislatura, si bien sus pretensiones fueron rechazadas por los Servicios Periféricos de Urbanismo en Cuenca como es natural.
Ante este tipo de actuaciones, el Partido Popular de El Provencio tiene dos opciones de actuación. Puede silenciarlas y dejar que queden impunes y que los ciudadanos desconozcan cómo ha sido el gobierno de Manoli Galiano, o bien puede y DEBE denunciarlas para que hechos como estos no vuelvan a repetirse y para que sus responsables asuman las consecuencias de sus acciones.

lunes, 14 de diciembre de 2015

La misteriosa plaza de Manuela Galiano

El 10 de diciembre la señora Manuela Galiano respondió a la publicación que se hizo desde el Partido Popular de El Provencio, en la cual se destapaba la gran mentira sobre su sueldo. Antes de recordar algunas de sus palabras, hagamos referencia a algunas cosas.
Manuela Galiano entró por primera vez como concejala en el Ayuntamiento de El Provencio en el año 1995, renovando en el año 1999. En el acta de la sesión de constitución del Ayuntamiento del año 1999 puede leerse: “[…] el Sr. Presidente invita a los Concejales electos a que expongan en este acto si les afecta alguna causa de incompatibilidad, dándose lectura por el Secretario que suscribe, el supuesto de posible incompatibilidad formulada por Dª. Manuela Galiano López, que textualmente dice así:
Al desempeñar el cargo de Auxiliar-Administrativo, como personal laboral fijo, en el Ayuntamiento de El Provencio y optar por el cargo de Concejal para el que ha sido elegida en las pasadas elecciones municipales, es consciente de que incurre en incompatibilidad. En consecuencia, quiere que se le reconozcan los derechos que la normativa le atribuye y, concretamente, los señalados en el artículo 74 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local:
1.- Pasar a la situación de Servicios Especiales.
2.- Reserva de plaza y destino que viniera desempeñando en el momento de la opción”.

Como así figura en su biografía en la página web del PSOE, entre 2003 y 2011 fue diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. En su contestación a nuestra publicación dice que durante los ocho años que fue diputada regional no cobró ni un solo euro del Ayuntamiento de El Provencio. De todo ello se deduce que, desde el año 1999 que pasó a la situación de Servicios Especiales hasta el año 2011, su reserva de plaza y destino estaba en el Ayuntamiento de El Provencio, teniendo la categoría de auxiliar administrativo, pues durante todos esos años había sido diputada regional.
Si seguimos leyendo dice que “El día 22 de mayo de 2011, dejó su responsabilidad como diputada por lo que solicitó su reincorporación a su puesto de funcionaria en la Administración Regional desarrollando su trabajo hasta el día 30 de junio de 2011 debido a que el Pleno del Ayuntamiento acordó su liberación para dedicarse a sus obligaciones como alcaldesa”. Por tanto, se volvió a incorporar a su puesto de auxiliar administrativo, cobrando un sueldo, según esa extraña nómina por ella presentada, de 3.770,83 euros. ¿Da para tanto un puesto de tal cuerpo/categoría? ¿O es que promocionó de algún modo? Y si así fue, ¿como fue que promocionó de la noche a la mañana?
De todo ello también se deduce que doña Manuela Galiano solo pudo cobrar una nómina, la que iba del día 23 de mayo al 30 de junio de 2011. Entonces, ¿por qué borra el número de días de la nómina? ¿A qué cuerpo/categoría pertenece la señora Galiano? ¿O es que ese es el sueldo actual de un auxiliar-administrativo? ¿O se trata ello de algún “dedazo” hecho por el gobierno del señor Barreda? Si claramente dice que “Como puede observarse el total del salario durante esos 39 días suma la cantidad de 4.045,99 euros. O lo que es lo mismo cada día resulta a 103,72 euros”, ¿por qué borra el número “39” de la nómina correspondiente a los días?
Después dice que “La sorpresa fue que su plaza como funcionaria, casualmente o no, había sido amortizada y eliminada por el Gobierno Regional del PP de Cospedal”. ¿Pero de qué plaza de funcionaria se trata? ¿O es que fue un cargo de libre designación con los que el gobierno de Barreda recompensó a sus compañeros de partido, y así incrementar la GRAN DEUDA SOCIALISTA que heredó el Gobierno de María Dolores Cospedal?
A ver si la señora Manuela Galiano tiene el gusto de honrarnos una vez más con sus explicaciones y nos saca de la duda en la que nos encontramos inmersos. Aunque si esta es la transparencia de una futura senadora, más vale que se quede en su casa.

domingo, 13 de diciembre de 2015

MANOLI GALIANO SE METE EN UN LÍO AL INTENTAR JUSTIFICAR SU SUELDO

El lío de Manoli Galiano (candidata al Senado del Partido Socialista) con su sueldo parece no tener fin. Después de cuatro años cobrando una elevadísima cantidad de dinero como alcaldesa de El Provencio (justificando que ese era también su sueldo de funcionaria) y después de desmontarse esa gran mentira al tener que presentar su declaración de ingresos con motivo de su reciente elección como candidata al Senado, Manoli Galiano se ha metido en un enredo de explicaciones de difícil entendimiento.
Como decimos, a Manoli Galiano no le quedó más remedio que presentar su declaración de rentas, bienes e intereses al ser puesta como candidata al Senado por Cuenca. En dicha declaración, OFRECIDA POR SU PROPIO PARTIDO, puede verse que su nómina asciende a catorce pagas de 1.643,31 brutos. Una cantidad que nada tiene que ver con los 3.139,10 euros al mes que cobraba como alcaldesa. Evidentemente, 1.643,31 euros no son lo mismo que 3.139,10 euros.
Pero las irregularidades no acaban aquí. Una vez que Manoli Galiano se vio acorralada por su mentira y que su caso comenzó a aparecer en medios de comunicación y redes sociales, la candidata al Senado se sacó de la manga una nómina que presentó en su página de Facebook para intentar demostrar cuál es su sueldo real de funcionaria. En cuatro años ha sido incapaz de justificar lo injustificable, pero ahora que su carrera al Senado corre peligro, aparece milagrosamente LA NÓMINA.
Pocas veces se ha podido ver una nómina con tantas anomalías. Para justificar su sueldo, Manoli Galiano presenta una fotografía hecha al monitor de un ordenador, donde aparece una nómina RETOCADA DIGITALMENTE, a la que se le han borrado datos personales (como es natural) pero a la que también se le han eliminado DATOS FUNDAMENTALES para entender la nómina como son la fecha, el número de días trabajados, porcentaje del IRPF retenido, cargo que ostenta la trabajadora, etc. Es decir, un auténtico despropósito.
Basándose en la cantidad de dinero que aparece en esa foto, la candidata al Senado se dedica a continuación en su página de Facebook a hacer unos cálculos de andar por casa para terminar auto-concediéndose un sueldo como funcionaria de 37.857,05 al año, es decir, incluso superior al que cobraba como alcaldesa. ¿Cómo es posible entonces que ahora presente una nómina de 1.643,31 brutos en su declaración de bienes? Según ella, porque al intentar reincorporarse a su plaza, ésta había sido eliminada por el Gobierno de Cospedal (¡vaya por Dios!). ¿A quién está intentando engañar la candidata al Senado? ¿Al PP de El Provencio? ¿A su propio partido? ¿A los conquenses a los que pretende representar en el Senado?
Pero hagamos un ejercicio de imaginación y creamos su palabra de que esa nómina asciende a más de 3.780,83 euros. ¿Cómo es posible que una persona que solo ha estudiado Bachillerato (no sabemos si lo acabó) pueda cobrar un sueldo público (pagado entre todos) tan elevado? ¿Es normal que una persona sin formación académica cobre de la Junta un sueldo superior al de un profesor o un médico? ¿En qué oposición consiguió esta plaza de funcionaria tan bien remunerada? ¿A qué categoría dentro del grupo de funcionarios pertenece? ¿Presentará ahora por fin una nómina donde se especifiquen fechas y el cargo que ostenta dentro de la Consejería? ¿Habrá que creerla entonces? ¿Es normal que una persona que pretende trabajar haciendo un servicio público esté tan llena de irregularidades y con una falta de transparencia tan grande?
No se recuerda un candidato al Senado tan polémico como lo está siendo Manoli Galiano. Entre sueldos desorbitados, nóminas fantasma y mentiras varias, solo nos cabe preguntarnos en qué estaba pensando el PSOE de Cuenca para colocar a esta señora como su número uno en la lista del Senado. Desde el Partido Popular de El Provencio esperamos que se tomen las medidas necesarias antes de que sea demasiado tarde.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA GRAN MENTIRA DE MANOLI GALIANO, CANDIDATA AL SENADO

Los votantes del PSOE (y todo el pueblo de El Provencio en general) están sintiendo un enorme malestar al enterarse de que la portavoz socialista Manoli Galiano (candidata al Senado del PSOE por la provincia de Cuenca) se aprovechó de la buena voluntad de los provencianos haciéndoles creer una gran mentira que acaba de ser descubierta.
Como es conocido por todos, Manoli Galiano estuvo cobrando (hasta que perdió las pasadas elecciones municipales) la friolera de 37.669,24 euros brutos al año, es decir, una media de 3.139,10 euros al mes (más de medio millón de las antiguas pesetas al mes). Su justificación para cobrar esta elevadísima cantidad se basaba en que, según ella, ese era el sueldo que habría cobrado si estuviera ejerciendo en su puesto de funcionaria en la Junta de Comunidades.
Concretamente, en el acta de la Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento del día 29 de junio de 2011, en el punto del orden del día referente a la indemnización de los miembros de la corporación, puede leerse textualmente:
“La Sra. Alcaldesa manifiesta que el sueldo que se propone para su dedicación exclusiva al Ayuntamiento, es aquel que dejará de percibir como funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, puesto en el que pedirá la excedencia por Servicios Especiales, en el momento que el Pleno de la Corporación apruebe su Dedicación Exclusiva”.
Sin embargo, como dice el refrán, “las mentiras tienen las patas muy cortas”.
Su candidatura al Senado por Cuenca la ha obligado a hacer pública su nómina, que puede consultarse en la página web del PSOE y que aquí adjuntamos. Como puede verse, Manoli Galiano cobra en la actualidad como funcionaria catorce pagas de 1.643,31 euros brutos. Una cantidad muy alejada de aquella que nos hizo creer que le correspondía cobrar como funcionaria y que le estuvimos pagando durante cuatro años entre todos los provencianos.
Tras descubrirse su engaño, nos surgen varias preguntas. ¿Sabía el resto de concejales socialistas que Manoli Galiano estaba mintiendo al decir que ese es el sueldo que le correspondía como funcionaria? Es decir, ¿eran cómplices de esta mentira, o por el contrario estaban siendo también engañados por su propia compañera? Ahora que se sabe la verdad ¿devolverá Manoli Galiano a las arcas municipales la diferencia de dinero que ha estado cobrando de más durante estos años?
Como hemos dicho al principio, su sueldo de alcaldesa era de 37.669,24 euros brutos al año, es decir, que en la última legislatura cobró 150.676,96 euros, o lo que es lo mismo, más de VEINTICINCO MILLONES DE PESETAS. Su verdadero sueldo de funcionaria le habría aportado 92.025,36 durante estos cuatro años. ¿Devolverá, como decimos, los casi 60.000 euros de diferencia que ha cobrado basándose en una mentira?
Como todos sabemos, es Manoli Galiano quien continuamente habla de intereses personales cuando ataca al actual Equipo de Gobierno, sin embargo ahora queda claro quién tenía interés personal por seguir gobernando. El mismo interés que ahora le lleva a presentarse como candidata al Senado, un cargo que le reportará, según datos ofrecidos por el Senado, cerca de 5.000 euros al mes entre sueldo base, indemnización por residir fuera de Madrid, etc. Entendemos que es el sueldo establecido para los senadores pero... ¿Es eso lo que merece una persona sin formación académica y que ya ha demostrado su gran interés por el lado económico de la política?
Llegados a este punto nos hacemos una nueva pregunta: ¿Es lícito que una persona que ha estado mintiendo a sus vecinos durante estos años en lo referente a su sueldo, nos represente a todos los conquenses en el Senado de la Nación? ¿Se puede confiar en una persona que ha justificado su elevadísimo sueldo con una gran mentira ahora descubierta?
Una gran mentira de Manoli Galiano, como decimos, que queda por tanto desmontada. ¿Cuál será la próxima? Seguiremos informando.

martes, 8 de diciembre de 2015

BOLETÍN Nº 1 de la legislatura 2015-2019

Buenas tardes a todos.

Debido a varios problemas de imprenta ajenos al Partido Popular de El Provencio, reproducimos aquí el BOLETÍN Nº 1 original, correspondiente a la legislatura 2015-2019.

Un saludo y perdonen las molestias.