miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA GRAN MENTIRA DE MANOLI GALIANO, CANDIDATA AL SENADO

Los votantes del PSOE (y todo el pueblo de El Provencio en general) están sintiendo un enorme malestar al enterarse de que la portavoz socialista Manoli Galiano (candidata al Senado del PSOE por la provincia de Cuenca) se aprovechó de la buena voluntad de los provencianos haciéndoles creer una gran mentira que acaba de ser descubierta.
Como es conocido por todos, Manoli Galiano estuvo cobrando (hasta que perdió las pasadas elecciones municipales) la friolera de 37.669,24 euros brutos al año, es decir, una media de 3.139,10 euros al mes (más de medio millón de las antiguas pesetas al mes). Su justificación para cobrar esta elevadísima cantidad se basaba en que, según ella, ese era el sueldo que habría cobrado si estuviera ejerciendo en su puesto de funcionaria en la Junta de Comunidades.
Concretamente, en el acta de la Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento del día 29 de junio de 2011, en el punto del orden del día referente a la indemnización de los miembros de la corporación, puede leerse textualmente:
“La Sra. Alcaldesa manifiesta que el sueldo que se propone para su dedicación exclusiva al Ayuntamiento, es aquel que dejará de percibir como funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, puesto en el que pedirá la excedencia por Servicios Especiales, en el momento que el Pleno de la Corporación apruebe su Dedicación Exclusiva”.
Sin embargo, como dice el refrán, “las mentiras tienen las patas muy cortas”.
Su candidatura al Senado por Cuenca la ha obligado a hacer pública su nómina, que puede consultarse en la página web del PSOE y que aquí adjuntamos. Como puede verse, Manoli Galiano cobra en la actualidad como funcionaria catorce pagas de 1.643,31 euros brutos. Una cantidad muy alejada de aquella que nos hizo creer que le correspondía cobrar como funcionaria y que le estuvimos pagando durante cuatro años entre todos los provencianos.
Tras descubrirse su engaño, nos surgen varias preguntas. ¿Sabía el resto de concejales socialistas que Manoli Galiano estaba mintiendo al decir que ese es el sueldo que le correspondía como funcionaria? Es decir, ¿eran cómplices de esta mentira, o por el contrario estaban siendo también engañados por su propia compañera? Ahora que se sabe la verdad ¿devolverá Manoli Galiano a las arcas municipales la diferencia de dinero que ha estado cobrando de más durante estos años?
Como hemos dicho al principio, su sueldo de alcaldesa era de 37.669,24 euros brutos al año, es decir, que en la última legislatura cobró 150.676,96 euros, o lo que es lo mismo, más de VEINTICINCO MILLONES DE PESETAS. Su verdadero sueldo de funcionaria le habría aportado 92.025,36 durante estos cuatro años. ¿Devolverá, como decimos, los casi 60.000 euros de diferencia que ha cobrado basándose en una mentira?
Como todos sabemos, es Manoli Galiano quien continuamente habla de intereses personales cuando ataca al actual Equipo de Gobierno, sin embargo ahora queda claro quién tenía interés personal por seguir gobernando. El mismo interés que ahora le lleva a presentarse como candidata al Senado, un cargo que le reportará, según datos ofrecidos por el Senado, cerca de 5.000 euros al mes entre sueldo base, indemnización por residir fuera de Madrid, etc. Entendemos que es el sueldo establecido para los senadores pero... ¿Es eso lo que merece una persona sin formación académica y que ya ha demostrado su gran interés por el lado económico de la política?
Llegados a este punto nos hacemos una nueva pregunta: ¿Es lícito que una persona que ha estado mintiendo a sus vecinos durante estos años en lo referente a su sueldo, nos represente a todos los conquenses en el Senado de la Nación? ¿Se puede confiar en una persona que ha justificado su elevadísimo sueldo con una gran mentira ahora descubierta?
Una gran mentira de Manoli Galiano, como decimos, que queda por tanto desmontada. ¿Cuál será la próxima? Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario