miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL ESCÁNDALO URBANÍSTICO DE MANOLI GALIANO, CANDIDATA DEL PSOE AL SENADO POR CUENCA

La candidata por el Partido Socialista al Senado, Manoli Galiano, podría estar buscando su plaza de senadora ante la posible concurrencia en un presunto delito de prevaricación.
El principal motivo que le ha llevado a esta situación es la irregularidad cometida durante las pasadas legislaturas, al conceder una licencia de obra a un compañero de gobierno cuando Manoli Galiano era alcaldesa de El Provencio. Esta licencia de obra, a todas luces irregular, ya fue repetidamente denunciada por el Partido Popular cuando estaba en la oposición. Así, se pidió a la alcaldesa que explicara el porqué de la concesión de esta licencia, si bien Manoli Galiano siempre se negó a esclarecer la situación y solo puso impedimentos a la oposición.
Con esta licencia de obras concedida se construyó una nave que actualmente está ocupando un espacio público, INVADIENDO UNA CALLE que está trazada en el Plan de Ordenación Municipal. A esto se ha de sumar que no se realizaron los trámites necesarios para conseguir la licencia como fue el proyecto de ejecución.
Esta situación que aquí denunciamos, una vez más, ha sido confirmada por el actual servicio técnico del Ayuntamiento de El Provencio, que ha calificado estos hechos como una INFRACCIÓN MUY GRAVE.
Es necesario tener en cuenta que Manoli Galiano siempre fue conocedora de esta irregularidad, puesto que después de la insistencia del Partido Popular para que diera las pertinentes explicaciones, la candidata al Senado intentó hacer desaparecer la calle trazada del nuevo Plan de Ordenación Municipal que se estaba preparando a finales de su legislatura, si bien sus pretensiones fueron rechazadas por los Servicios Periféricos de Urbanismo en Cuenca como es natural.
Ante este tipo de actuaciones, el Partido Popular de El Provencio tiene dos opciones de actuación. Puede silenciarlas y dejar que queden impunes y que los ciudadanos desconozcan cómo ha sido el gobierno de Manoli Galiano, o bien puede y DEBE denunciarlas para que hechos como estos no vuelvan a repetirse y para que sus responsables asuman las consecuencias de sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario