El 10 de diciembre la señora Manuela Galiano respondió a la publicación que se hizo desde el Partido Popular de El Provencio, en la cual se destapaba la gran mentira sobre su sueldo. Antes de recordar algunas de sus palabras, hagamos referencia a algunas cosas.
Manuela Galiano entró por primera vez como concejala en el Ayuntamiento de El Provencio en el año 1995, renovando en el año 1999. En el acta de la sesión de constitución del Ayuntamiento del año 1999 puede leerse: “[…] el Sr. Presidente invita a los Concejales electos a que expongan en este acto si les afecta alguna causa de incompatibilidad, dándose lectura por el Secretario que suscribe, el supuesto de posible incompatibilidad formulada por Dª. Manuela Galiano López, que textualmente dice así:
Al desempeñar el cargo de Auxiliar-Administrativo, como personal laboral fijo, en el Ayuntamiento de El Provencio y optar por el cargo de Concejal para el que ha sido elegida en las pasadas elecciones municipales, es consciente de que incurre en incompatibilidad. En consecuencia, quiere que se le reconozcan los derechos que la normativa le atribuye y, concretamente, los señalados en el artículo 74 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local:
1.- Pasar a la situación de Servicios Especiales.
2.- Reserva de plaza y destino que viniera desempeñando en el momento de la opción”.
Como así figura en su biografía en la página web del PSOE, entre 2003 y 2011 fue diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. En su contestación a nuestra publicación dice que durante los ocho años que fue diputada regional no cobró ni un solo euro del Ayuntamiento de El Provencio. De todo ello se deduce que, desde el año 1999 que pasó a la situación de Servicios Especiales hasta el año 2011, su reserva de plaza y destino estaba en el Ayuntamiento de El Provencio, teniendo la categoría de auxiliar administrativo, pues durante todos esos años había sido diputada regional.
Si seguimos leyendo dice que “El día 22 de mayo de 2011, dejó su responsabilidad como diputada por lo que solicitó su reincorporación a su puesto de funcionaria en la Administración Regional desarrollando su trabajo hasta el día 30 de junio de 2011 debido a que el Pleno del Ayuntamiento acordó su liberación para dedicarse a sus obligaciones como alcaldesa”. Por tanto, se volvió a incorporar a su puesto de auxiliar administrativo, cobrando un sueldo, según esa extraña nómina por ella presentada, de 3.770,83 euros. ¿Da para tanto un puesto de tal cuerpo/categoría? ¿O es que promocionó de algún modo? Y si así fue, ¿como fue que promocionó de la noche a la mañana?
De todo ello también se deduce que doña Manuela Galiano solo pudo cobrar una nómina, la que iba del día 23 de mayo al 30 de junio de 2011. Entonces, ¿por qué borra el número de días de la nómina? ¿A qué cuerpo/categoría pertenece la señora Galiano? ¿O es que ese es el sueldo actual de un auxiliar-administrativo? ¿O se trata ello de algún “dedazo” hecho por el gobierno del señor Barreda? Si claramente dice que “Como puede observarse el total del salario durante esos 39 días suma la cantidad de 4.045,99 euros. O lo que es lo mismo cada día resulta a 103,72 euros”, ¿por qué borra el número “39” de la nómina correspondiente a los días?
Después dice que “La sorpresa fue que su plaza como funcionaria, casualmente o no, había sido amortizada y eliminada por el Gobierno Regional del PP de Cospedal”. ¿Pero de qué plaza de funcionaria se trata? ¿O es que fue un cargo de libre designación con los que el gobierno de Barreda recompensó a sus compañeros de partido, y así incrementar la GRAN DEUDA SOCIALISTA que heredó el Gobierno de María Dolores Cospedal?
A ver si la señora Manuela Galiano tiene el gusto de honrarnos una vez más con sus explicaciones y nos saca de la duda en la que nos encontramos inmersos. Aunque si esta es la transparencia de una futura senadora, más vale que se quede en su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario