A continuación reproducimos la entrada de una página de Facebook donde se reflexiona sobre la elección de Manuela Galiano como cabeza de lista al Senado por Cuenca.
«Dando una vuelta por la página web del PSOE nos encontramos con la autobiografía de Manoli Galiano, candidata del Partido Socialista al Senado por la provincia de Cuenca y Secretaria de pequeños municipios de la ejecutiva nacional del PSOE. Cuando escribe acerca de su formación académica comienza así: "Estudié bachillerato en el Instituto Público “Virrey Morcillo” de Villarrobledo". En realidad, "comienza" y acaba, porque ya no se vuelve a hablar de ningún estudio ni formación. Tampoco especifica si terminó esos estudios de bachillerato.
Desde esta página nos preguntamos: ¿No había nadie más preparado para representar a Cuenca en el Senado dentro del Partido Socialista? Si esto es lo mejor que el PSOE puede aportar para defender los intereses de los conquenses... apaga y vámonos.
Hemos seguido navegando por Internet y hemos ido a parar a la página del Senado, lugar al que Manoli Galiano aspira llegar. Según el apartado de Régimen Económico de la web, cada senador cobra 2.813,91 euros al mes. Además, se cobran ciertos complementos de acuerdo al cargo que se ostenta dentro de cada grupo parlamentario. Los senadores que viven fuera de Madrid disponen, además, de 1.822,38 al mes en concepto de indemnización.
Por supuesto, el Senado cubre también los gastos de desplazamiento, además de entregar a cada Senador una tarjeta-taxi con un saldo de 3.000 euros. También se les entrega un móvil, una tablet, un ordenador y 120 euros diarios para dietas en desplazamientos dentro del territorio nacional. Recordamos que todos estos datos están disponibles en la página web del Senado.
En definitiva, entre unas cosas y otras, un sueldo que se acerca a los 5.000 euros al mes. Viendo esto, es normal que la juventud de hoy en día esté desmotivada, con ejemplos como este muchos se preguntarán: ¿Para qué estudiar y formarse?»
No hay comentarios:
Publicar un comentario