Desde que perdió las pasadas elecciones municipales y tuvo que abandonar su cargo de alcaldesa de El Provencio, Manuela Galiano López, cabeza de lista al Senado por la provincia de Cuenca y Secretaria de Pequeños Municipios de la Ejecutiva Nacional del PSOE, parece haber perdido todo interés por su pueblo y sus gentes. Así ha quedado demostrado a lo largo de estos meses en los que se ha negado a asistir a los actos oficiales a los que debería haber acudido por su condición de concejala.
Una muestra inequívoca de su nulo interés por nuestro pueblo se produjo cuando un ciudadano le preguntó públicamente a través de su Facebook personal el porqué de su ausencia, a lo que ella contestó, textualmente, que tenía planes mejores. Este es el respeto que Manuela Galiano tiene hacia su pueblo. Y es que parece que en cuanto se le acabó su sueldo-chollo de 3.139,10 euros brutos al mes, también se le acabó su interés por El Provencio.
Todo ha cambiado, sin embargo, tras su designación como número 1 en la lista al Senado por el PSOE en Cuenca. Parece que no le ha quedado más remedio que volver a ejercer de concejala en la oposición para ganarse el favor de los suyos ante unas elecciones que están a la vuelta de la esquina. Por ese motivo, se le volvió a ver por el pueblo, por fin, el Día del Pilar, es decir, inmediatamente después de conocerse su candidatura al Senado. Por supuesto, no perdió la oportunidad de hacerse la foto correspondiente.
El problema llega cuando la afición por destacar en todas las fotos dio lugar a un episodio de poco tacto y nula empatía con los que sufren. Así ocurrió durante el acto organizado por el Excmo. Ayuntamiento de El Provencio el pasado día 15 de noviembre, un acto en el que nuestro Alcalde leyó un manifiesto en contra de la violencia y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. Como decíamos antes, Manuela Galiano decidió acudir tras haber sido elegida como candidata al Senado, pero nuestra sorpresa ha sido mayúscula después de que su partido haya hecho público su malestar por no aparecer en la foto del acto.
En primer lugar, es muy difícil aparecer en la foto si no ocupas el lugar que te corresponde. Su sitio estaba junto al resto de la Corporación Municipal. Sin embargo, tanto ella como el resto de concejales de la oposición prefirieron desmarcarse y se situaron más apartados. En segundo lugar, y más importante, este acto estaba diseñado como expresión de luto y condolencia, un gesto de respeto en homenaje a las personas fallecidas y heridas en los trágicos acontecimientos ocurridos en París. Mostrar decepción por no aparecer en la foto demuestra la total falta de delicadeza y la poca diplomacia que Manuela Galiano ha tenido. Aquí lo importante no era aparecer en la foto.
Ante las críticas recibidas, desde la página de Facebook del PSOE-El Provencio se apresuraron a decir que sus palabras habían sido malinterpretadas, y como ejemplo de su presunto desinterés por las fotos, dijeron que desde la Feria y Fiestas no han salido en ninguna de las fotografías que aparecen en la página del Ayuntamiento y que a pesar de ello nunca se han quejado. Y nosotros nos preguntamos: ¿hablan en serio?
Es cierto que Manuela Galiano no sale en las fotos de la presentación de la Reina y Damas de las fiestas, más que nada porque NO APARECIÓ por el pueblo. Es cierto que Manuela Galiano no aparece en las fotos de la celebración del 120º aniversario de la Asociación Musical Ntra. Sra. del Rosario, más que nada porque NO SE DIGNÓ a participar. Es cierto que Manuela Galiano no está en las fotos de la noche del pregón y de la coronación de nuestra Reina y Damas, más que nada porque NO ACUDIÓ a este importante acto. Es cierto que Manuela Galiano no está en las fotos de las diferentes ofrendas florales y procesiones llevadas a cabo durante las fiestas, más que nada porque ESTUVO AUSENTE en todas ellas. Es cierto que Manuela Galiano no aparece en las fotos de la eucaristía y procesión por el 75º aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario a El Provencio, más que nada porque DECLINÓ participar. Y así un largo etcétera.
Sin embargo, desde el Partido Popular de El Provencio también entendemos que una persona acostumbrada a ser el centro de atención merece especial consideración cuando acude a un acto oficial. Por ese motivo, animamos a quien corresponda a que la próxima vez que Manuela Galiano nos honre con su visita, se asegure de que es oportunamente fotografiada desde todos los ángulos para que su afán de protagonismo quede plenamente satisfecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario