A pesar de la negativa constante de Manuela Galiano, el Partido Popular consiguió durante la pasada legislatura que los plenos celebrados en el Excmo. Ayuntamiento de El Provencio pudieran por fin ser grabados. Gracias a ello, cualquier interesado puede sacar sus propias conclusiones sobre lo que ahora (antes no) puede verse y escucharse. En este caso, un ciudadano nos escribe un fantástico resumen de lo que la cámara grabó en el Pleno Extraordinario del pasado día 25:
"FACTURAS EN BARES, PAGOS POR PROYECTOS QUE NUNCA SE LLEVARON A CABO, CAMIONEROS SIN CARNÉ, CARPAS PARA LA PISTA MUNICIPAL QUE ANTES VALÍAN EL DOBLE QUE AHORA Y DEUDAS, MUCHAS DEUDAS... Ese es el panorama que se encontró el actual equipo de gobierno al llegar al Ayuntamiento de acuerdo a lo que hemos visto en el vídeo del pleno, un vídeo que resulta muy esclarecedor.
Donde el PSOE acusa, el PP explica, aclara y saca los colores a la oposición. El alcalde, por ejemplo, da los datos de gastos de la feria, con un total de 79.000 euros de gastos. Una cantidad bastante diferente a los 103.000 euros que se gastó el gobierno del PSOE en el año 2010. Si a ello le sumamos que además, este año ha habido festival taurino y un concierto de Celtas Cortos, incluidos en esos 79.000 euros, nos preguntamos… ¿En qué se gastaban 103.000 euros antes??
Un ejemplo del despilfarro socialista de años anteriores viene cuando el alcalde nos habla de la contratación de la carpa de la pista municipal. Con los socialistas la carpa costaba 6.000 euros más IVA. Esta feria, la misma carpa, y con la misma empresa, 3.500 euros. ¿Alguien puede explicarlo?
Otro derroche socialista incomprensible es el pago por un proyecto de Eficiencia energética que nos costó a los provencianos 13.920 euros... finalmente lo único que se hizo fue cambiar las bombillas de tres edificios. Sí, han leído bien, 13.920 euros por unas bombillas. Vergonzoso.
Es vergonzoso también ver cómo la portavoz socialista cuestiona la contratación de un camionero, cuando ella permitió que durante todos los años que gobernó, la persona que conducía el camión no tuviera el carnet correspondiente. Ver para creer.
También se quejan de que en la reforma llevada en el colegio se ha gastado más dinero del que el gobierno del PSOE presupuestó en su día. El alcalde tiene que explicarles que en el presupuesto que el PSOE hizo no se incluyeron las puertas, y que obviamente han tenido que ser incluidas. Lo peor de todo es que la oposición lo sabe perfectamente, pero es más fácil lanzar la mentira.
El alcalde también da a conocer los 80.000 euros de deuda a proveedores que había en el Ayuntamiento cuando entró el nuevo equipo de gobierno, pero claro, eso no convenía contarlo. En el PSOE solo dijeron que había 500.000 euros en el banco, pero ni hablar de las deudas. Tampoco hablaron en su día, como se puede ver en el vídeo, de los más de 300.000 euros de deuda del Ayuntamiento con los bancos. Así, mucha gente habrá creído que esos 500.000 euros de los que tanto hablaron los socialistas eran dinero “limpio de polvo y paja” como dice la portavoz socialista, cuando ahora queda claro que NO ES ASÍ. Y un sinfín más de deudas que se han tenido que pagar nada más entrar a gobernar, como puede escucharse en el pleno.
Sorprendidísimos nos quedamos también (o no tanto, conociendo el percal) por esa factura de 950 euros en el bar Avenida que tenía pendiente de pago el anterior equipo de gobierno y que hemos pagado entre todos los provencianos. Bochornoso.
Vean el vídeo, no tiene desperdicio. Todo lo que expone el alcalde a partir del minuto 44:30 es para enmarcarlo, no se lo pierdan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario