lunes, 16 de noviembre de 2015

Manifiesto en defensa de Rafael Catalá con motivo de las declaraciones de Manuela Galiano

Desde el Partido Popular de El Provencio queremos mostrar nuestro total e incondicional apoyo a Rafael Catalá, actual Ministro de Justicia, que encabezará la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca en las próximas elecciones generales. Para nosotros es un orgullo y un gran honor poder tener a una persona tan preparada y con tanta experiencia como número 1 en la lista de nuestra provincia.

Rafael Catalá es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y en 1985 ingresó POR OPOSICIÓN en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Además, a lo largo de su carrera administrativa ha ejercido diversos puestos de importancia. Así, ha sido Subdirector General de Ordenación y Política de Recursos Humanos en el Ministerio de Sanidad, Director de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos en AENA, Director General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura y Secretario de Estado de Justicia, entre otras muchas responsabilidades.

Mostramos, por tanto, nuestra más enérgica repulsa hacia las declaraciones hechas por doña Manuela Galiano en la prensa en contra de la elección del señor Catalá, simplemente por no ser de Cuenca. La señora Galiano debería echar un vistazo a la hemeroteca para conocer (pues está claro que no debe tener mucha idea) que el Partido Socialista se ha caracterizado siempre por cubrir puestos de sus listas con personas ajenas a la provincia a la que van a representar. Sin ir más lejos, ese es el caso del candidato socialista al Congreso por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, valenciano que vino a hacer carrera política a Cuenca. Sin embargo parece que esos casos de su propio partido no le importan, y solo le molesta la elección de nuestro Ministro. Algo debe temer.

Y es que como viene siendo habitual, siempre habla quien más tiene que callar. La número 1 al Senado por Cuenca y secretaria de Pequeños Municipios de la ejecutiva nacional del PSOE, doña Manuela Galiano, tiene el valor de decir en las declaraciones referidas que los candidatos populares “sólo aparecen por aquí en época de elecciones”. Resulta vergonzoso escuchar esto de una persona que mientras fue alcaldesa de El Provencio vivía y tributaba en otra población, y que solo conoce la actualidad de su pueblo de oídas, pues se deja ver por aquí en contadas ocasiones: cuando tiene que acudir a un pleno (de buena gana ni entonces vendría) y poco más. Ni fiestas patronales, ni celebraciones, ni coronación de Reina y Damas, ni mucho menos venir a preocuparse por las necesidades y problemas de los provencianos. Esperamos que si resulta elegida como senadora se tome un poco más en serio ese nuevo cargo.

Y es que no parece que colocar a doña Manuela Galiano como cabeza de lista al Senado (después de no haber sido capaz de ganar ni en su propio pueblo) sea una decisión muy inteligente. Debe preocuparle mucho a la señora Galiano el currículum de Rafael Catalá si lo comparamos con el suyo propio, disponible en la página del PSOE. Según ese currículum, sus mayores méritos para ser senadora son haber estudiado bachillerato (aunque no aclara si lo acabó o no) al tiempo que presume de su plaza de funcionaria, una plaza que aún no ha aclarado cómo consiguió. Sería interesante que aquellos que hablan de “designaciones a dedo” al referirse a la elección del señor Catalá demostraran que están donde están gracias a su esfuerzo y no gracias a haber sido obsequiados con un puesto de libre designación, es decir, con un “dedazo”. Creemos que esta señora debería dejar de dar lecciones de moralidad, al tiempo que debería cesar en su empeño de enfrentar a los vecinos de un pueblo en el que no quiere residir.

Dicho esto, queremos reiterar nuestro incondicional apoyo al candidato del Partido Popular al Congreso, don Rafael Catalá. En El Provencio nos caracterizamos por ser gente cívica, por respetar a todo el mundo piense como piense y venga de donde venga, y queremos, ante todo, lo mejor para nuestro pueblo, nuestra provincia, nuestra región, y evidentemente, para toda España.

APRECIADO RAFAEL, ¡ESTAMOS CONTIGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario